Una vez alguien dijo: “Tres cosas ha de hacerse en la vida: leer un libro, plantar un árbol, y tener un hijo”, pero nosotros le añadiríamos una cuarta: viajar en crucero por el Atlántico. Son tantas las emociones que nos depara esta aventura, tantos los recuerdos que podría dejar en nuestro corazón, que no existe un solo motivo por el que no deberías lanzarte a probar en este 2017, los cruceros que te describimos a continuación. Vívelos.
Celebrity Eclipse (Southampton, Funchal, Tenerife, Lanzarote, Vigo)
Dejar todo atrás para embarcarse desde Southampton hasta las costas lusas de Funchal o la paradisiaca Tenerife junto con Lanzarote en Canarias, luego los paisajes vigueses, y finalmente, Southampton nuevamente… es que no existe modo alguno en que puedas olvidar este viaje por el resto de tu vida. La travesía de once días a bordo del Celebrity Eclipse, suponen esas vacaciones de ensueño que hasta ahora no creías posible. Los 2000 metros cuadrados de césped natural que encontraremos en esta embarcación, sus diez restaurantes de lujo, cines, espectáculos teatrales, y sus salas de relajación y masajes… todo está expresamente diseñado para conquistar nuestros sentidos, y por supuesto, con el Océano Atlántico como confidente en todo momento.
MSC Magnifica (Barcelona, Marsella, Génova, Casablanca, Lisboa)
El nombre de este crucero, hace justicia a la experiencia que podremos vivir en su interior. Con el solo hecho de conocer su espléndido itinerario, partiendo desde Barcelona para recorrer costas marsellesas, genovesas, malagueñas y lisbonenses, nos damos cuenta de la gran cantidad de emociones que nos aguardan en el MSC Magnifica. Pero espera, porque aún hay más. Podrás elegir entre varias experiencias dentro de la misma embarcación, comenzando por la experiencia “Fantástica”: con opción de camarotes con balcón o suites, espectáculos nocturnos impresionantes, y hasta clases de cocina; y finalmente, la experiencia “Aurea”: popular por sus oportunidades de masajes, bronceado, acceso exclusivo a solárium y zona termal, bebidas ilimitadas y hasta embarque prioritario. Escoge tu propia experiencia y disfrútala a tu medida.
Horizon (Las Palmas, Tenerife, Agadir, Arrecife, Puerto del Rosario)
La enorme cantidad de pasajeros que apuestan por este itinerario cada año, es una muestra de que el turismo de cruceros es un sector que no parará de crecer en los próximos años. Partiendo desde las fascinantes costas canarias, nuestro viaje despega hacia territorios marroquíes y españoles en una oportunidad que se presenta como única. Para tener solo una idea de lo maravilloso que puede ser este crucero, basta con decir que su travesía de siete noches, con opciones recreativas y de relajación, o su decoración, son perfectas para aquellos iniciados que buscan un “bautizo de crucero” por todo lo alto. Eso sí, se volverá difícil despegarse de este crucero para conocer otras tierras y destinos, sobre todo cuando pruebes sus famosos y exquisitos cocteles, o te abandones a las delicias de su piscina.
Navigator of the Seas (Southampton, Vigo, Lisboa, Gran Canaria, La Coruña)
Quince días. Ese es todo el tiempo que necesitamos a bordo del Navigator of the Seas para desterrar de una vez y por todas el estrés y las preocupaciones cotidianas. La promesa de hacernos pasar aquí una velada por todo lo alto, está más que garantizada. ¿Por qué? Muy sencillo, el Navigator of the Seas no sólo te permite empaparte del ambiente lisbonense más intrínseco de Portugal, o tal vez la renaciente Le Havre francesa, sino que además, recreará tus idilios veraniegos con el clima envidiable y siempre noble de Tenerife, una aventura que se hace coronar además por las comodidades y placeres a bordo. Desde el mobiliario finamente escogido, hasta sus restaurantes, verdaderos templos gastronómicos, todo en el Navigator of the Seas forma parte de un secreto: enamorarnos.
MSC Orchestra (Génova, Marsella, Barcelona, Casablanca, Canarias, Madeira)
A lo largo de sus 293 metros de largo (o de eslora, para irnos empapando ya con el aire crucerista), el MSC Orchestra es un nicho lleno de sorpresas. Considerado como una de las perlas más celosamente cuidadas de la línea MSC Cruceros, esta embarcación tiene una capacidad para más de 2550 personas, por lo que hacer amigos aquí, es parte innegable de la aventura. Además, el MSC Orchestra cuenta con instalaciones llenas de lujo y confort, engalanadas con un estilo de decoración italiano exquisito. No obstante, el atractivo principal de este itinerario, son los 13 días que nos propone entre el Mediterráneo y el Atlántico, un viaje mágico para conocer Marruecos, Francia, Italia y Portugal, todo ello de un solo golpe, a la manera de los verdaderos aventureros.