Repartidas a lo largo de la costa asturiana, el visitante podrá entrar en contacto con más de doscientas playas donde la brisa suave o el agua cristalina, convierten a estos destinos en verdaderos trozos de paraíso dignos de visitar a nuestro paso por la ciudad española. Como ejemplo de lo anterior, hemos seleccionado seis de las mejores playas que no podrás perderte si tu intención es disfrutar de un momento de completo relax bajo el bondadoso sol de Asturias.
Gulpiyuri en Llanes
Su encanto reside en lo apartada e íntima que puede resultar esta playa para quien solo busca desconectar un rato de la agitada realidad. Custodiada por cien metros de roca caliza, la playa de Gulpiyuri otorga la sensación de encontrarnos ante una piscina natural de 50 metros, cuya belleza y encanto están fuera de duda.
Poó en Llanes
Desde una vista aérea, este enclave de mar brinda la sensación de encontrarse protegido por dos acantilados de roca y vegetación, que aportan además una coloración peculiar al agua de la playa. Su localización tan próxima a la ciudad, hace que sea muy frecuentada en los meses veraniegos. Ideal para los más pequeños de casa.
Cuevas del Mar en Llanes
Otra de las joyas de Llanes, ubicada a los pies del río Nueva. La insistencia de las olas en los acantilados que brindan nombre a esta playa, han moldeado la roca de una manera peculiar, lo que aumenta en gran medida el atractivo del lugar. Cuevas del Mar cuenta además con servicios de aparcamientos, duchas, gastronomía, etc.
La Franca en Ribadedeva
Demarcando el límite entre Llanes y Ribadedeva, este paisaje protegido transforma su apariencia durante la pleamar para regalarnos una playa donde los deportes náuticos y el sano esparcimiento toman lugar. Durante la bajamar, la arena cobra protagonismo, y el bañista podrá además recorrer nuevos senderos hasta la playa del oso o playa Mendía.
Rodiles en Villaviciosa
Galardonada con la prestigiosa bandera azul, la playa de Rodiles es un ejemplo perfecto de belleza y encanto natural. Desde la calidad de la arena, hasta las impetuosas olas que congregan a miles de surfistas cada año, el lugar permanece como uno de los destinos más demandados del litoral asturiano.
Peñarronda en Castropol
Próxima a Santa Gadea, Peñarronda extiende sus dominios hasta unos 600 metros de costa agitada. La bandera azul, y la distinción de Monumento Nacional, son algunos de los antecedentes acumulados por este enclave tan delicioso, refugio además de especies de fauna asturiana en peligro de extinción.