Si sois unos apasionados de los viajes en Camper y queréis sacarle el mayor partido a la vuestra o marcaros un viaje espectacular sin gastaros mucho dinero, en el post de hoy encontraréis la mejor forma de organizar un viaje descubriendo uno de los paraísos de nuestro país: Asturias.
Si quieres disfrutar de unos paisajes de ensueño, de la playa y de la montaña y de una oferta gastronómica increíble, no esperes más y planifica con nosotros tu próximo viaje en Camper a Asturias, un destino totalmente completo.
Además, también os recomendamos que visitéis webs como la de XploraCamper, donde podréis saber más, consultar todos los servicios y modelos disponibles de Camper, los mejores consejos y, por qué no, la opción de alquilar una Camper para vuestro próximo viaje.
Los pueblos con más encanto
Algo que nos os debéis perder en vuestro viaje en Camper por Asturias es visitar sus muchísimos pueblos con encanto. Se trata de pequeñas poblaciones con muchísima historia y cosas que ver, así que llena el depósito de tu Camper y empieza a disfrutar de todos ellos.
Algunos de los pueblos asturianos con encanto que no os podéis perder son Taramundi, Cudillero, Llanes, Cangas de Onís o Ribadesella. Taramundi es un pueblo en medio de las montañas, con preciosas construcciones en piedra y que se esfuerza mucho por mantener su esencia rural y su encanto. Sin duda, una bonita parada en el camino que debéis hacer sí o sí.
Cudillero es otro maravilloso ejemplo de pueblo que debe ser un punto de referencia en vuestra ruta. Os encantarán sus vistas al mar y su aire marinero, con pequeñas calles adoquinadas y con toda la esencia de un lugar donde el Cantábrico es que protagonista. Además, muy cerca del pueblo podréis visitar también Cabo Vidrio, con unos acantilados impresionantes que os dejarán con la boca abierta.
Sin duda, cualquiera de estas opciones serán una buena parada en nuestro viaje, donde descubriremos, acompañados siempre por nuestra Camper, destinos increíbles.
La mejor naturaleza al alcance de tu mano
Asturias cuenta con un patrimonio natural enviiable, con muchísimos kilómetros de costa y montaña que nos dejarán totalmente enamorados. Esta comunidad cuenta con nada menos que siete Reservas de la Biosfera, por lo que nos ofrece miles de opciones a nuestro alcance.
Por una parte, sus más de 200 playas nos ofrecerán auténticas maravillas ante nuestros ojos, donde podremos disfrutar de increíbles amaneceres y atardeceres en plena naturaleza. Algunas de las más impresionantes pueden ser Cadavedo en Valdés, Poo en Llanes, Peñarronda en Tapia de Casariego o la playa del Silencio en Cudillero.
Por otra parte, el enclave natural que nos ofrecen los Picos de Europa es, por si mismo, un destino para conocer en profundidad. Conducir por sus carreteras y encontrar paisajes impresionantes sucederá prácticamente en cada rincón, por lo que os recomendamos que le dediquéis una parte amplia de vuestro viaje.
Un punto de interés que podéis visitar es el Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu, dentro del ayuntamiento de Cabrales, un pico de más de 2.500 metros que ofrece un paisaje increíble. Otra buena opción pueden ser los Lagos de Covadonga, una ruta que merece la pena hacer en bici.