Trucos y consejos financieros para viajar siempre que se quiera

¿Te encantan los viajes y te gustaría poder irte de vacaciones más a menudo? Nuestros expertos viajeros y los mejores expertos en finanzas personales del momento te cuentan los mejores tips y consejos para poder viajar siempre que se quiera. A continuación te presentamos una selección de los mejores trucos y consejos financieros para poder irte de viaje más a menudo.

Di adiós a las deudas

Lo primero que debes hacer si quieres disponer de todo tu dinero para viajar es deshacerte de todo tipo de deudas: las hipotecas, los créditos para el coche… Si debes dinero a alguien devuélveselo cuanto antes. Pon al día tus finanzas, aunque te requiera algunos años de duro trabajo porque sólo a partir de entonces podrás empezar a invertir en ti y en tus viajes sin cargar la pesada mochila que suponen las deudas a tus espaldas.

Usa los préstamos personales

Que ya te has deshecho de tus deudas no quiere decir que no puedas usar el gran avance que suponen los pequeños créditos personales con intereses bajos, que, como nos explican desde CapitalPrivadoMB, son una gran alternativa para poder cumplir nuestros sueños. En este caso la clave será pedir siempre créditos de los que nos vayamos a poder hacer responsables en un corto período de tiempo de uno o dos años y por supuesto será fundamental usar este tipo de préstamos personales para viajar siempre que queramos si esta es nuestra verdadera meta o de lo contrario estaríamos de nuevo atrapados en la rueda de deber dinero y no poder viajar porque tendremos que pagar los créditos que nos habremos gastado en otros asuntos, probablemente innecesarios.

Abre una cuenta de ahorros

Por otro lado te recomendamos abrir una cuenta de ahorros. Piensa que guardar el dinero en casa no te genera ningún rendimiento y además es más peligroso. Una cuenta de ahorros destinada específicamente a los viajes te permitirá proteger tu dinero, te generará ingresos periódicos y además te ayudará a ahorrar de forma más sencilla para poder disponer de efectivo cuando quieras irte de viaje en cualquier momento del año.

Establece objetivos viajeros

Si tienes claro que te gustaría viajar más es importante que establezcas objetivos viajeros que te motiven: bien sea hacer un gran viaje todos los años o un pequeño viaje todos los meses. Sea cuál sea el tipo de viaje que quieres hacer es importante que lo tengas claro, que lo valores y lo mantengas en tu mente para evitar las tentaciones de gastar dinero en cosas superfluas, pasarte con las cenas fuera y dejar de hacer gastos innecesarios porque tu objetivo final te motiva mucho más y sabes que estos sacrificios económicos son necesarios para lograrlo.

Si no estableces objetivos reales y simplemente te limitas a decir que quieres viajar más al final terminarás haciendo lo mismo de siempre: gastando más de la cuenta y limitando tus experiencias vitales. Los viajes son la mejor forma en la que puedes invertir tu dinero así que establece tus objetivos cuanto antes para empezar a cambiar tu ritmo viajero.

Organiza mejor tus gastos

También resulta fundamental para poder viajar siempre que se quiera el aprender a controlar mejor tus finanzas. Probablemente si te estás planteando viajar es que tienes cubiertas tus necesidades básicas pero no consigues ahorrar porque gastas excesivo dinero en cosas que en el momento crees necesarias pero son totalmente superfluas. Te recomendamos ser realista con el dinero que recibes y con lo que gastas cada mes y reestructurar todos tus gastos para poder gastar después tu dinero en disfrutar en tus viajes.

Es fundamental no gastar nunca más dinero del que ganas cada mes, por mucho que tengas un “colchón” de dinero ya que de esta forma será mucho más sencillo que puedas irte de viaje.

Si además quieres conseguir ahorrar dinero te recomendamos eliminar todos los gastos innecesarios. Internet, móvil, Netflix… Seguro que puedes mejorar muchas de las ofertas que ahora pagas y eliminar algunos servicios que no utilizas. Las comidas fuera de casa puedes reducirlas a una o dos al mes y los caprichos de ropa y cosas innecesarias probablemente puedas eliminarlos por completo. Revisa al detalle tus finanzas y seguro que consigues recortar mucho tus gastos mensuales para poder invertir tu dinero en lo que de verdad te llena y viajar siempre que quieras.