Playas de Colunga

Playas de Colunga

Colunga es una de las regiones de Asturias que se distingue por sus playas, la belleza de sus aguas y las historias que miles de marineros y pescadores han tejido a lo largo de los años. Acercarse hasta esta región de España es una decisión sabia por cuanto no solo favorece la recreación y relajación, sino el descubrimiento de una parte importante de la cultura del país.

PLAYA DE LA GRIEGA

La playa de la Griega, la más cercana a Colunga, tiene una longitud 650 metros de longitud y es, básicamente, una zona residencial. Los bañistas pueden presenciar allí cómo el río Colunga o LLiberdón desemboca en la playa, así como disfrutar de servicios como duchas, parking, baños, socorristas, restaurantes diario y camping.

Esta playa destaca, además, por su valor arqueológico. Y es que hacia el este, a aproximadamente 600 m. del panel,  se encuentra ubicado un yacimiento de huellas de dinosaurio.

Para descubrir las huellas que dejaron allí dinosaurios saurópodos, animales cuadrúpedos de gran tamaño, basta con seguir las indicaciones que conducen hasta las icnitas.

Al llegar al lugar se encontrará un estrato calizo hacia el mar, como muestra del recorrido que realizó un grupo de dinosaurios hasta una laguna costera fangosa. Por esta zona, hace más de 150 millones de años, eso ejemplares dejaron estampados allí pasos de hasta 1.30 m. de diámetro.

PLAYA DE LA ISLA

Con 650 m. de longitud y rodeada de un entorno residencial, la Playa de la Isla adquiere su nombre a partir de un islote situado en su margen izquierdo. Parking, duchas, socorristas y ofertas en chiringuitos son algunos de los servicios que posee este espacio para la recreación y el disfrute de la naturaleza.

PLAYA DE LASTRES

Se encuentra ubicada a la entrada de la Villa de Lastres y posee 350m. de longitud. Identificada, además como la playa l’Estilleru, dispone de servicios de parking, baños, duchas, y socorristas.

PLAYA EL BARRIGÓN

Es una playa pequeña ubicada al este de la Playa La Isla. Ofrece servicios compartidos con Playa de la Isla.

PLAYA DE LA ESPASA

Los bañistas podrán observar cómo el río Espasa desemboca la playa a la que da nombre, al tiempo que divide los términos municipales de Caravia y Colunga.