Motivos para alquilar un coche en Asturias

Motivos para alquilar un coche en Asturias

Una de las actividades que más disfrutamos en nuestras vacaciones, es precisamente la de viajar a otro país. Por lo general, una vez que nos encontramos en el lugar optamos por utilizar el transporte público para desplazarnos, aunque no siempre se trata de una experiencia amena. La poca autonomía que nos brinda este tipo de servicio y sus horarios tan limitados hacen que alquilar un coche para visitar la ciudad no sea tan mala idea. Continúa leyendo y te diremos por qué.

Ventajas de alquilar un coche

•  Cero restricciones: Al contrario de utilizar un ómnibus o autocar, un coche de alquiler nos permite diseñar nuestras propias rutas, planificar el viaje con total libertad y no depender de los horarios.

•  Más económico: Y de seguro mucho más práctico. Ciertamente, el transporte público puede parecer más barato, pero al rentar un coche podremos ahorrar tiempo y no perdernos un solo detalle de nuestro destino, lo que a la larga se traduce como una opción más económica.

•  Disponibilidad total: No importa si arribas desde el aeropuerto, una estación de tren o de ómnibus, en cualquiera de estos lugares podrás contar con un servicio de alquiler de coches para recoger tu vehículo tan pronto arribes (lo que a su vez te permite ahorrarte el taxi hasta el hotel).

•  Más cómodo: Los sistemas de pre-reserva son ideales para planificar tu viaje con antelación y escoger el modelo adecuado según la ocasión: desde elegir un descapotable si se trata de una escapada romántica o contar con un minivan para desplazarte con toda la familia por los museos de la ciudad.

Consejos para alquilar un coche

Ahora ya sabes por qué alquilar un coche puede ser la diferencia entre un viaje divertido y uno abrumador. Si crees que se trata de una buena opción y decides probarlo en tu próximo viaje, ten en cuenta los siguientes consejos:

•  Elige el coche ideal: Existen múltiples ofertas en lo que a alquiler de coches se refiere. Internet puede serte de gran ayuda en este sentido, gracias a los portales especializados en alquiler de coches que hay. Nosotros desde aquí te recomendamos BeneluxCar.es. Nosotros lo hemos probado en varias ciudades españolas, y en algunas de Europa, y el precio ha sido el mejor gracias a sus descuentos, confianza 100%, puedes elegir con facilidad el modelo,…

•  Infórmate con antelación: Consulta los términos y condiciones de la empresa de alquiler que hayas elegido y no olvides prestar atención a la documentación que debes presentar para contar con el vehículo una vez que hayas arribado a tu destino.

•  El carnet de conducir es imprescindible: Se trata de un requisito inviolable para rentar un coche. Adicionalmente deberás proveer una tarjeta de crédito a tu nombre en el momento de recoger el vehículo para deducir la fianza o el depósito.

•  Sobre el combustible: Algunas empresas proponen la política “lleno-vacío” en el que además del alquiler deberás pagar el combustible inicial (generalmente a un precio mayor que el acostumbrado) y entregar el coche con el tanque vacío. Evita este tipo de ofertas y elige mejor la opción “lleno-lleno” o “vacío-vacío”.

•  Antes de abordar: Inspecciona el vehículo minuciosamente antes de recibirlo y señala cualquier defecto que encuentres.

•  Ofertas adicionales: Observa las ofertas de la compañía y pregunta sobre los costes adicionales de estos servicios. Por ejemplo, si realizas un extenso viaje, podrás recoger el coche en un punto y efectuar la devolución en otro, aunque por lo general, esto conlleva un importe extra.

•  Situaciones excepcionales: Ante cualquier contingencia, comunícate de inmediato con la empresa de alquiler para saber cómo actuar en cada caso y no te lleves un susto en la factura final.

Fuente: 20minutos