Mejores parques de atracciones de españa

Mejores parques de atracciones de españa

Los parques de atracciones de España son una buena opción para toda la familia una vez que el verano abre sus puertas. Disfrutar de un día en cualquiera de estas instalaciones representa una oportunidad genial para llevarnos a casa una linda experiencia, por no mencionar las horas de adrenalina, emoción y mucha alegría que nos deparan en cada una de sus atracciones. A continuación, te regalamos una lista con los mejores parques de atracciones en España, joyas exclusivas que nada tienen que envidiarle a Legoland o Disneyland.

PortAventura

Cualquier lista sobre los mejores parques de atracciones en España debe incluir obligadamente a PortAventura (Tarragona). Considerado el mejor parque a nivel nacional y el sexto en toda Europa, este recinto guarda sorpresas inimaginables para toda la familia, con un repertorio de atracciones que se dividen en seis áreas temáticas: Polynesia, México, Far West, China, Mediterrània y Sésamo Aventura.

A lo largo del parque, encontramos algunas zonas de obligada visita como FerrariLand, área temática que encantará a los amantes del motor, Costa Caribe Aquatic Park, para realizar todo tipo de actividades en el agua, y por supuesto, la popular Dragon Khan, una montaña rusa escalofriante con ocho inversiones y un loop vertical de 36 metros. Por si fuera poco, PortAventura dispone además de cuatro hoteles temáticos, un campo de golf, una caída libre de 100 metros conocida como Hurakan Condor y mucho, mucho más…

Shambhala: Expedición al Himalaya es la última atracción que PortAventura una montaña rusa de tipo hypercoaster que es de las mejores de Europa. Cuando se estrenó era la más alta, la que tenía la caída más alta y las más rápida del viejo continente. Si quieres ver vídeos de las emociones que se viven en ella, puedes verlos en este artículo dedicado a Shambhala.

Terra Mítica

Se encuentra ubicado en Benidorm, Valencia, y desde su inauguración, ha sido todo un referente dentro de los parques de atracciones en Europa. Terra Mítica se encuentra dividido en seis áreas o civilizaciones: Roma, Egipto, Grecia, Iberia y Las Islas. El plato fuerte de este complejo, son sin duda sus incontables atracciones, destacando una caída libre de 54 metros conocida como “El vuelo del fénix”, o tal vez las montañas rusas Inferno, Titánide y Magnus Colossus.

Ahora bien, si hay algo que encanta y nos hace regresar una y otra vez a Terra Mítica, son sus espectáculos diarios en plena calle que nos sumergen por arte de magia en la historia antigua de las civilizaciones. Algunos números como Quo Vadis, Espartaco y Panacea, o tal vez El secreto de la Pirámide de Egipto, son verdaderas obras de arte dignas de ver por el visitante.

Tibidabo

Si te decimos que el Parque de Atracciones de Tibidabo fue inaugurado en el año 1901, tal vez creas que se trata de una broma, pero no es así. Aunque bien podría ser considerado como un lugar poco atractivo o demasiado antiguo quizás, lo cierto es que este “abuelo” de los parques de atracciones aún sigue siendo la elección de muchos turistas y españoles que deciden acudir aquí cada año para derrochar su adrenalina con las más de 25 atracciones que contiene.

Para tener una idea, el Tibidabo es el segundo parque más antiguo de Europa, se encuentra en Barcelona y posee un simulador de vuelo impresionante, capaz de ofrecernos las mejores vistas de toda la ciudad. El resto de los sitios de interés lo componen un museo de autómatas (Walt Disney quiso comprar la colección), un cine 4D, una montaña rusa, un barco pirata y el Giradabo, una noria tan alta y tan impresionante que nos permite ver toda la ciudad de Barcelona, e incluso, el mar. Como para no perdérselo.

Parque Warner

Parque Warner se encuentra ubicado en la propia capital española, y significa un lugar de culto para los amantes del mundo de los superhéroes. Batman y Superman son algunos de los icónicos personajes que nos encontraremos en este recinto, con atracciones ambientadas y muy emocionantes, entre las que destacan: “Batman: La Fuga”, “Superman: La atracción de acero”, “La Venganza del Enigma”, “Río Bravo” o “Las Cataratas Salvajes”.

Sin duda, nombres muy sugerentes que se hacen acompañar además por otras atracciones hasta completar un total de 42. Además, Parque Warner también regala al público espectáculos en plena calle, y atracciones más generales para toda la familia como las tazas de Scooby-Doo, sillas voladoras y lanzaderas. En fin, un espacio perfecto para toda la familia, para los amigos o para una escapada romántica diferente y original. Si quieres más información, accede a su web oficial desde aquí.

Siam Park

TripAdvisor lo coronó como el parque acuático predilecto por los turistas en el año 2014, volviendo a repetir el honor el pasado año. En efecto, desde su inauguración en el 2008, este parque ubicado en Tenerife, Islas Canarias, envuelve al visitante en un ambiente tailandés muy agradable, el cual se divide en tres grandes grupos: Familia, Relax y Adrenalina. O sea, que se trata de un parque de atracciones ideal para toda la familia, capaz de satisfacer por igual a la abuela que sólo busca un momento de tranquilidad como al adolescente sediento de experiencias.

Por ejemplo, el “Mai Thai River” o “Siam Beach”, es perfecto para liberar tensiones, mientras que “The Volcano”, “Naga Racer” o “Kinaree” representan un verdadero desafío para los amantes de las emociones fuertes. En el caso de los niños, Siam Park propone una zona infantil conocida como “The Lost City”, repleta de toboganes, cascadas y juegos de agua que harán las delicias de los más pequeños.