Cuando vamos de viaje sin duda queremos sacar las mejores instantáneas para poder recordar para siempre esos momentos únicos. A continuación podrás revisar una especial selección de cámaras compactas de calidad que se convertirán en tus mejores compañeras de aventuras.
La sumergible Canon PowerShot D30
La cámara Canon PowerShot D30 es una cámara compacta que además es sumergible por lo que será ideal si vas a ir de vacaciones a la playa, a acampar a algún río o a realizar multiaventura. Las Gopro también son interesantes para este tipo de salidas pero realmente, si no vas a practicar deporte, siempre es mejor una cámara acuática de este tipo antes que una cámara de acción.
Se trata de una cámara que se puede sumergir hasta 25 metros debajo del agua que es además muy resistente y lo que es mejor, ergonómica. Como puntos negativos cabe destacar que es poco luminosa y que no dispara en RAW. En cambio se trata de una cámara compacta muy ligera pues sólo pesa 218 gramos, puede grabar videos en 1080p incluso debajo del agua y resiste hasta menos diez grados por lo que es ideal para llevarla a la nieve, además de contar con GPS incorporado.
La Nikon Coolpix P340
La Nikon Coolpix P340 es una cámara realmente interesante puesto que solamente pesa 195 gramos, pero cuenta con un gran número de prestaciones y con un precio mucho más asequible que el de otras compactas. Esta cámara tiene un objetivo realmente luminoso que cuenta con una apertura máxima de 1.8. Es una de las que nos recomiendan en esta interesante comparativa de cámaras digitales.
La Coolpix cuenta además con conexión WIFI y graba vídeos en calidad Full HD 1080p. Esta cámara cuenta también con estabilizador óptico y dispara en RAW. Además, tiene controles manuales de apertura, se pueden exponer las fotografías y cuenta también con ISO como si de una réflex se tratase. Por último tiene también autofoco y detecta el enfoque necesario para las condiciones en las que existe muy poca luz.
La Fuji X30
La Fuji X30 es sin duda una cámara de calidad. Entre sus puntos fuertes destaca que tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas que es además abatible, lo que resultará realmente interesante para llevarla de viaje. Cuenta además con un especial sensor que garantiza que va a tener un buen rendimiento, además de una calidad de imagen realmente elevada.
Esta cámara graba también vídeo 1090 Full HD con una calidad elevada y además sus acabados son sólidos, se trata de una cámara clásica pero que se ve robusta y resistente. Cuenta además con un anillo de zoom manual y tiene una relación calidad precio muy grande habiendo sido valorada por un gran número de usuarios como la mejor cámara compacta para llevar de viaje. Ésta es una de las cámaras seleccionadas por National Geographic como “mejores compañeras de viaje” (vía: xatakafoto.com).
Sony Alpha a6000
La Sony Alpha a6000 es una cámara sin espejo que tiene 179 puntos de enfoque y un espectacular procesador Bionz Z, interesante para todos aquellos a los que les agrade utilizar las ráfagas para sus fotografías. Sus ráfagas alcanzan las 11 fotografías por segundo mientras enfocan al objetivo en cuestión aunque éste se esté moviendo.
La Sony Alpha cuenta con una ISO de 256000 y permite grabar videos en resolución Full HD. La pantalla de esta cámara es LCD de 3,2 pulgadas y la montura Sony E tiene disponible para cambiarle, más de 67 objetivos disponibles. Se trata de una cámara que presenta todas estas prestaciones en un peso muy ligero de tan sólo 285 gramos.