Lugares imprescindibles que ver en Cantabria

Un viaje a Cantabria es sin duda una experiencia inolvidable tanto por la riqueza cultura con la que cuenta esta Comunidad como también sobre todo por sus atractivos naturales de belleza increíble. En este artículo te contamos cuáles son los lugares imprescindibles que no te puedes perder si vas a viajar a Cantabria. Sigue leyendo para conocer los lugares imprescindibles que ver en un viaje a Cantabria.

Santander y Cabo Mayor

En Cantabria vas a encontrar una diversidad de paisajes enorme y muchísima naturaleza para disfrutar pero también hay que incluir a su capital en este listado. Y es que Santander es una ciudad con muchísimo encanto que te sorprenderá ya que tiene una magia diferente que la hace distinta a todas las ciudades de España. Hay muchos lugares que visitar en Santander con lo que lo mejor que puedes hacer es encontrar un buen mapa y recorrerla de arriba a abajo pero además te recomendamos también visitar el Faro de Cabo Mayor porque es un lugar que te sorprenderá dónde podrás disfrutar del mejor atardecer de todo Santander.

El Bosque de Cabezón de la Sal

En segundo lugar, tampoco puedes perderte una visita al increíble bosque de Cabezón de la Sal ya que se trata de un rincón de Cantabria lleno de magia con muchísimas Secuoyas gigantescas que tienen más de cuarenta metros de altura. Este rincón, como leemos en este artículo de qué hacer en Cantabria, no tiene comparación ni nada similar en España y está ubicado muy cerca de Comillas, en el término municipal de Cabezón de la Sal, que también te recomendamos visitar.

Santillana del Mar

Por otro lado encontramos Santillana del Mar, al que denominan el pueblo de las tres mentiras porque ni es Santo, ni es llano, ni tiene mar: pero sí es precioso. Se trata de un pueblo que cada vez está más joven y bonito, aunque como nota negativa si te gusta la tranquilidad cabe reseñar que cada vez lo visitan más turistas. Es un pueblo de esos que tienen encanto, con sus calles empedradas, su bonito casco histórico y sus casas llenas de palacetes y de flores fascinantes. Además en Santillana del Mar podrás conocer la Cueva de Altamira (realmente la réplica que hay en el museo, pero sin duda se trata de una visita muy interesante).

El Faro del Caballo

Por otro lado encontramos el Faro del Caballo. Se trata de un paisaje de postal que nos hará recordar a las Baleares, pero en Cantabria. Este Faro se ubica en Santoña y tiene muchísima fama porque resulta espectacularmente bonito. Ahora bien, para llegar hasta el faro ubicado en unos bonitos acantilados y bañado por las aguas del mar se debe hacer una ruta de senderismo a través de la cuál finalmente se llega hasta las 700 escaleras de acceso para llegar al faro. Recomendamos hacer esta ruta porque vale la pena todo con tal de conocer este bonito lugar.

El Nacimiento del Asón

También deberías visitar el nacimiento del río Asón en tu viaje a Cantabria ya que en este lugar te sorprenderá una increíble cascada con muchísimos miradores y un bonito valle. Se trata de un rincón de Cantabria que de verdad enamora tanto si lo visitas en invierno como en verano o en primavera. Además esta comarca es también realmente bonita para recorrerla poco a poco y con paciencia si tienes tiempo.

Castro Urdiales

Por otro lado encontramos también Castro Urdiales cerca del País Vasco. Se trata de un pueblo marinero que es también un destino de sol y playa pero que cuenta además con un toque mágico por sus rasgos más propios del medievo y de su pasado como localidad pesquera. Este lugar nos encanta y además cuenta con un puente medieval muy famoso en toda España. Por si todo esto te hubiera parecido poco en Castro Urdiales también vas a poder disfrutar de uno de los mejores menús gastronómicos del mundo con lo que no te olvides de visitar este pueblo en tu viaje a Cantabria.