A lo largo de los 8.000 kilómetros de la costa española, hemos descubierto los diez rincones más hermosos para dejar atrás el pudor y disfrutar de una verdadera experiencia nudista. Aquí, el bañador o el bikini se intercambian por el placer de recorrer la arena al desnudo, y dejar que sea el propio mar el que nos engalane. Haz tuyos estos diez destinos, y no dejes que nada te detenga.
MEJORES PLAYAS NUDISTAS DE ESPAÑA
Barinatxe
A medio camino entre Sopelana y Getxo, la playa vizcaína de Barinatxe, nos invita a disfrutar de la naturaleza más salvaje de la región, sobre todo por sus aguas intranquilas, y las fuertes ráfagas de sus vientos, ideales para la práctica del surf. Tan arraigada es la cultura nudista aquí, que cada año se celebra la Carrera Nudista de Sopelana, un aliciente que combina a la perfección con el restaurante Itxas Gane y la Casa rural Telleri donde podremos alojarnos.
Es Trenc
Bueno, Mallorca no puede faltar en nuestra lista de las mejores playas nudistas de España. En especial, Es Trenc se alza como el sitio predilecto para despojar nuestro cuerpo y fundirse con las aguas cálidas de esta cala, y una arena blanca que se extiende a lo largo de tres kilómetros. Ubicada a las afueras de Sa Rapita, Es Trenc se encuentra custodiada por dunas, pinares y matorrales que la hacen perfecta para recorrer. Cerca se encuentra el restaurante local Sal de Coco, y la Finca Ses Rotes Velles.
Parque Natural de Calblanque
En Murcia, el nudismo también halla un aliado insobornable en la red de playas vírgenes que integran el Parque Natural de Calblanque, especialmente en la playa de Negrete y en la de Parreño. En estos lugares, nudistas y textiles discurren con armonía, hipnotizados por la finura de la arena, y la inocencia del agua. Como todo entorno natural, estas playas carecen de servicios de playa, pero vale la pena dejarse enamorar por sus paisajes, y hasta podemos darnos un salto al restaurante Miramar, o el Hotel Mikaela.
Barronal
800 metros de costa almeriense, ubicados en la zona del Campillo del Genovés, se extienden entre formaciones rocosas de origen volcánico y pequeñas dunas, para regalarnos un paisaje emblemático digno del naturista más exigente. El territorio, apartado y virgen, es uno de los más elegidos por los nudistas cada año, quienes además disfrutan de las gambas fritas en la Casa Miguel, o el cómodo Hostal Santuario San José, cercanos a la propia playa.
Playa de Famara
La playa de Famara es, sin duda, una de las mejores playas nudistas de Lanzarote. Con el imponente Risco de Famara como un celoso guardián, la playa de Famara es una de las favoritas para practicar el nudismo dentro de la canaria isla de Lanzarote. La arena ocupa tres kilómetros de puro esparcimiento, adornada con cantos rodados, y un viento prominente que atrae a los surfistas más osados y los amantes de los deportes de vela. Cerca de aquí, Los Valles y Teguise son los mejores lugares para alojarnos y disfrutar de esta playa por varios días.
Charco del Palo
Convenientemente situada cerca de un complejo de apartamentos naturistas, Charco del Palo es el refugio que cualquiera pudiera desear para encontrase a solas con su cuerpo. Ubicada al noreste de Lanzarote, en el pueblo de Mala, esta playa se compone de aguas sosegadas, rocas, arena, e incluso, un surtido de calas vírgenes donde entregarnos a los placeres de la relajación y el nudismo. Para alojarse, nada como acudir a la Costa de Teguise o Los Valles.
Torn
Una perla catalana dentro del municipio de Tarragona, que afable da la bienvenida a todos los nudistas con una vegetación privilegiada, y un sistema de dunas donde relajar nuestro cuerpo y nuestra mente. Apartada del bullicio característico de la ciudad, Torn cuenta, no obstante, con todo tipo de servicios de playa, además de una zona deportiva, el restaurante Villa Retiro, tradicional y moderno, y el Hotel Vistamar para descansar tras una intensa jornada de playa.
El Saler
Custodiado por el Parque Natural de la Albufera, El Saler es todo un tesoro para los nudistas valencianos. Sus elementos naturales, su quietud y sus más de cinco kilómetros de costa, la hacen más que perfecta para alimentar nuestro lado naturista del mejor modo posible, sin dejar de mencionar sus hermosas dunas y pinares. Restaurantes y chiringuitos, como la Arrocería Duna a pie de playa, salpican el paisaje de oportunidades para deleitar aquí todos nuestros sentidos. Como podemos leer en este artículo de El Mundo, está considerada una de las playas nudistas más especiales del mundo.
Figueiras
Galicia se muestra orgullosa por una playa como esta. Específicamente en las islas Cíes, la playa de Figueiras, coronada con una arena impecablemente blanca, nos trasladan a otro nivel del descanso y la relajación. Además, la playa de Los Alemanes, como también se le conoce, goza de las ventajas que sólo la vegetación y el clima de la zona pueden conferir, lo que sumado a sus aguas tranquilas, y la cercanía con el restaurante Rias Baixas o el Hotel Playa Santa Baia, la convierten en un destino de obligada visita para todo naturista.
Torimbia
En Llanes, más específicamente en la localidad de Niembro, se ubica una de las playas más simbólicas del nudismo, pues desde los años 60 acoge a los amantes de esta filosofía, y les regala un paraje lleno de belleza, muy poco frecuentado, y con una forma de concha de 500 metros de longitud que nos enamorarán casi sin esforzarse. Además, el visitante cuenta con servicios de duchas, chiringuitos y un restaurante de comida tradicional conocido como Aldea de Pancar.