Asturias es una tierra de la que te enamorarás al momento. Tiene todo lo necesario para que turistas y residentes puedan disfrutar de un agradable día, tanto si te apetece dirigirte a sus campos a realizar senderismo, a la playa o si te gusta el ocio más activo, ir a sus innumerables tiendas en el centro. Si ir de compras en Asturias es lo que te apetece, te hemos elaborado una guía imprescindible para que no te pierdas detalle.
Ir de compras a Oviedo
Joyerías
Queremos empezar por la ciudad de Oviedo, con una gran calidad en las tiendas que presenta, siendo los comerciantes muy entregados en su labor, cercanos y muy simpáticos, algo que se agradece cuando vienes de fuera y deseas adquirir algo de estas tierras. Uno de los lugares que más suelen visitar los turistas y los que no lo son, son sus joyerías. Especialmente en una de las calles más céntricas y por lo tanto más concurridas y populares, como es la Avenida de Galicia, puedes encontrar muchas joyerías que han llegado a ganar premios de calidad y diseño, algo que no todas pueden contar, encontrándote, entre sus especialidades, las perlas de Tahití, aunque también cuenta con otras colecciones de piedras preciosas que te conquistarán desde el primer momento.
Moda
Si seguimos en Oviedo y estamos buscando alguna boutique de prestigio en la que poder comprar nuevas prendas para añadirlas a nuestra colección, encontrarás todo al mejor precio. El gran surtido de tiendas es enorme, pudiendo comprar ropa en las tiendas habituales que puedes encontrar en cualquier ciudad, pero también otras tiendas, que son las que le van a dar prestigio, puesto que han sido abiertas por reconocidos diseñadores de ropa y que por lo tanto, serán perfectas las prendas que encuentres allí para vestir de gala a una fiesta o a un evento. No solo vas a tener la posibilidad de comprar prendas de ropa en estas tiendas chic, sino también complementos para conjuntarlos, siendo el único problema que tiene un precio algo más superior que lo que solemos pagar.
Sin salirnos de la moda, pero introduciéndonos en el estilo vintage de los 60 en adelante, nos encontraremos también otras boutiques que se han especializado en este tipo de prendas, desde vestidos, hasta bolsos, accesorios o complementos que te harán sentir que te encuentras en estos maravillosos años y sus precios son muy asequibles.
Calzado
Si lo que andas buscando son unos zapatos para seguir conociendo la preciosa ciudad de Oviedo, tienes que visitar zapaterías como Ulanka, ya que se encuentra justo en el centro de la ciudad, y cuenta con una colección muy amplia de zapatos de mujer, como también de hombre, con modelos muy cómodos para pasear y seguir yendo de compras por Asturias.
Ir de compras a Gijón
Sombrerería
Una vez que hemos visto los productos más habituales que puedes comprar en Oviedo, nos vamos a dar ahora un paseo por Gijón, otra de las ciudades a las que debes visitar si te encuentras en Asturias de vacaciones.
En este caso, vamos a hablarte de los sombreros, ya que podrás visitar una tienda que se especializa en ellos y tendrás la oportunidad de comprar desde tocados hasta sombreros tanto de hombre como de mujer a un precio que no te imaginas, y todos con una calidad excepcional.
Bisutería
Si te gustan las joyas, pero no quieres pagar mucho por ellas, siempre queda la opción de la bisutería, siendo uno de los complementos ideales para cualquier momento del día, teniendo un precio muy barato y unos diseños preciosos que te impresionarán gratamente.
Moda infantil
No queremos olvidarnos de los más pequeños de la casa y que también pueden viajar con nosotros a comprar a Asturias. En otra de las calles más céntricas de Gijón, encontrarás muchas tiendas que se dedican expresamente a la moda infantil, con una colección de marcas que reconocerás al primer momento, teniendo precios asequibles. Aquí no solo encontrarás prendas de vestir sino que también incluye calzado cómodo para ellos y algún que otro juguete para que se entretenga y divierta.
Si quieres más información de Gijón, mira esta lista de comercios del portal oficial de Gijón Turismo.