
Una de las zonas más bonitas de nuestro país es Asturias. Son muchas las familias que deciden viajar a esa comunidad autónoma cada año y todos ellos quedan realmente satisfechos. Si eres una persona a la cual le gustan los paisajes naturales, te puedo asegurar que ese viaje te encantará. Es más, la gran mayoría de turistas deciden repetir porque sus experiencias son siempre muy positivas.
Eso sí, para disfrutar al máximo del viaje, lo mejor es hacerlo en coche. Y para que todo salga bien, te vamos a mostrar una serie de claves con las cuales triunfar con el viaje.
1- Haz una revisión del coche antes del viaje
Antes de comenzar el viaje te recomendamos realizar una revisión completa del vehículo. El objetivo es certificar que todo está correcto y en consecuencia el vehículo no nos va a dejar tirados en el momento menos oportuno. Las vacaciones son para disfrutarlas y no sufrir porque el coche ha dejado de funcionar.
La revisión la puedes hacer tú mismo, pero te recomiendo ponerte en manos de profesionales para certificar que la mecánica está en perfectas condiciones. El precio de una revisión en un taller mecánico no es caro y te permitirá viajar un poco más seguro. Recuerda, la revisión es necesaria en todos los vehículos, incluso en los modelos que han salido hace poco del concesionario.
2- Haz el viaje descansado

No debes cometer el error de hacer un viaje largo a Asturias cuando has dormido poco o acabas de trabajar. Siempre debes ponerte al volante cuando estás descansado.
Por ese motivo, nuestros expertos siempre recomiendan dormir bien y comenzar el viaje a una hora prudente. Es verdad que querrás llegar pronto para disfrutar del día, pero no madrugues demasiado o puede que sufras al volante. Todo dependerá de ti, pero te puedo asegurar que dormir es necesario para disfrutar de una buena experiencia durante el viaje. Y si por cualquier motivo no has dormido bien, igual puede ser interesante retrasar el viaje. Lo importante es viajar de una manera segura y una persona cansada no tendrá esa seguridad.
3- No hagas comidas copiosas
Se ha demostrado en muchos estudios y hemos podido comprobar en más de una ocasión que las comidas copiosas siempre provocan sueño. Y como puedes imaginar, uno de los mayores enemigos en carretera es el sueño.
Para evitar sufrir el efecto secundario de las comidas copiosas, lo mejor que puedes hacer es una comida ligera. Y en caso de que sigas notando que el sueño te invade, entonces lo mejor que podrás hacer es parar. En esa parada podrás dormir o despejarte dando un paseo. Lo que nunca debes hacer es seguir conduciendo cuando el sueño te comience a influir.
4- Lleva un segundo juego de llaves

Siempre es recomendable llevar un segundo juego de llaves en caso de que extravíes las que estás utilizando, especialmente si durante el viaje vais a ser más de un conductor, puesto que las posibilidades de perder las llaves puede verse incrementada. Si no dispones de un duplicado de tus llaves, siempre estás a tiempo de hacer uno de forma rápida y bastante económica en centros especializados como el de CAR KEY SYSTEM. Independientemente del tipo de llave de coche del que dispongas, inclusive si se trata de un mando, en Car Key System puedes disponer de un duplicado bastante rápido, por lo que es recomendable que recurras a ellos antes de iniciar tu viaje y curarte en salud.
Uno de los puntos fuertes es que incluso sin la llave original pueden hacerte una nueva y todo a cambio de un precio económico. Pero no solo se han especializado en la elaboración de llaves para coches de cualquier marca, también son expertos en la fabricación de mandos a distancia. Solo les tienes que decir que es lo que necesitas y ellos se encargaran de todo.
En el caso de necesitar una llave nueva, solo te pedirán el DNI para ponerse en contacto con la marca y obtener un código. Nada más recibir el código de certificación, elaborarán con gran rapidez la llave. Recuerda, son profesionales. Todos sus productos van acompañados de la mejor garantía y los precios son super económicos. Ante cualquier problema, te recomiendo ponerte en contacto con los profesionales de Car Key System, te puedo asegurar que no te van a decepcionar.
5- Lleva ropa cómoda
Para disfrutar de un buen viaje en coche, lo mejor es llevar ropa cómoda. Cuando hablamos de ropa cómoda, nos referimos a prendas a la parte superior, inferior y al calzado. Siempre debes viajar con la máxima comodidad posible. Es un consejo que damos al conductor como al resto de acompañantes. El objetivo es conseguir que el viaje sea relajado y así disfrutar al máximo del mismo.
El conductor no debería llevar un calzado de suela rígida, chanclas o tacón porque eso hará que la conducción sea más complicada. Opta por el calzado cómodo para poder reaccionar a tiempo y así poder viajar de una manera más segura.
6- No consumas bebidas alcohólicas

Como puedes imaginar, a la hora de ponerte al volante no tienes que beber ni una sola gota de alcohol. No solo para evitar que te multen, sino para tu propia seguridad y la de tu familia. Si realmente quieres disfrutar de unos días de descanso, no bebas al ponerte al volante.
Ya tendrás tiempo de beber durante las vacaciones si no vas a coger el coche o después del viaje. Sin beber alcohol seguro que puedes aguantar. Y en caso de beber, no lo dudes y pide a otra persona que lleve el vehículo por ti.
7- Planifica el viaje
Para que todo salga bien, puede ser una buena opción que planifiques el viaje con antelación. Con eso no quiero decir que lleves todo planificado y no te puedas salir del horario. Me refiero a que lleves la ruta estudiada para que llegar al destino te resulte más sencillo.
Es verdad que el GPS hace que perderse sea más complicado, pero aun así puede ser una buena opción hacer una buena planificación de la ruta. Si sabes más sobre lo que vas a hacer, llegar al destino final te será más fácil. Además, siempre debes tener un plan B. Nunca se sabe si una carretera puede estar cerrada y hay que saber actuar para llegar al destino igualmente. No olvides mirar el tiempo para evitar viajar en días complicados.