6 rincones con encanto en Cantabria para escapadas de fin de semana

Si estás planeando disfrutar de una escapada de fin de semana por Cantabria te recomiendo tener en cuenta algunos de los mejores rincones de esa zona. Es verdad que todo es realmente bonito, pero te puedo asegurar que los rincones que te voy a recomendar a continuación te impresionarán desde el primer momento.

San Vicente de la Barquera

Uno de los rincones que más me gustan, no solo por su belleza, sino porque nada más llegar a este pequeño pueblo turístico siento una cosa que en otros lugares no siento. Es uno de mis rincones favoritos y en consecuencia te lo recomiendo en primer lugar.

En primer lugar te recomiendo cruzar el puente que está formado con 32 arcos. Según la leyenda, si lo cruzamos corriendo sin respirar te casas… pero recuerda que tiene más de medio km. Después de disfrutar de la belleza del puente y la zona, te recomiendo subir por la calle Alta donde podrás encontrar una gran cantidad de monumentos que harán que disfrutes del pueblo. Te invito a visitar el palacio de la Familia Corro, la iglesia de Santa María y sobre todo el castillo, el cual personalmente me encanta. Además, al ser una zona rural y turística encontrarás restaurantes donde comer muy bien a un precio muy económico.

La Puebla Viaje de Laredo

Otro de los rincones escondidos más bonitos de Cantabria. Lo hemos encontrado con la ayuda del buscador de viajes sorpresa https://www.wishandfly.com/ y la verdad es que ha pasado a ser otro de mis rincones favoritos.

La zona cuenta con un laberinto de calles que nos animan a perdernos por ellas y así disfrutar de la elegancia de la zona. Las calles medievales hacen que podamos disfrutar de unas calles de ensueño. También es interesante visitar la iglesia de Santa María de la Asunción. Y para recuperar fuerzas te recomiendo irte de pinchos. Es todo un paraíso de las tapas. No solo son de alta calidad, sino que tienen precios muy económicos, lo que hace que puedas disfrutar de más de una tapa sin dejarte la cartera en el intento.

Mogroviejo

Un pueblo que se sitúa en la zona de los Picos de Europa. La verdad, me llama la atención los pocos turistas que lo visitan, porque es realmente un pueblo de cuento. Estamos hablando de una pequeña localidad, pero merece mucho la pena visitarla. Para que te haga a la idea, en esta localidad se rodó la última película de Heidi, por lo que ya te puedes hacer a la idea de su belleza.

El pueblo es pequeño, pero gracias a la amabilidad de los vecinos y a su belleza te parecerá un pueblo realmente hermoso. Es verdad que no es para pasar muchos días, pero para visitar es más que recomendable. Por algo ha sido nombrado Conjunto Histórico Rural. No lo dudes y ponlo en tu ruta de fin de semana, te aseguro que no te arrepentirás.

Faro del Caballo

A pesar de que el acceso a esta zona no es sencillo, debido a que cuenta con 760 peldaños, te puedo asegurar que el esfuerzo merece la pena. Es otro de mis rincones favoritos y te recomiendo disfrutar de sus vistas. Los escalones no son complicados de bajar, el problema viene luego cuando hay que subirlos, pero el esfuerzo merece mucho la pena.

Es una zona preciosa perfecta para ver con buen o mal tiempo. Digo esto porque cuando el mar está revuelto las vistas son todavía más impresionantes. Eso sí, siempre tienes que tener cuidado en la bajada si el clima no es bueno para evitar resbalones. Lo importante es visitar la zona con tiempo y sin prisas para poder disfrutar al máximo de las vistas. El tiempo se te pasará volando, por lo que si vuelves a visitar la zona querrás volver a este faro.

Cabezón de la sal

Si quieres conocer un poco más de la historia, no lo dudes y visita este rincón. Te hará retroceder dos milenios y disfrutar de una experiencia realmente inolvidable. El poblado fortificado nos muestra cómo se piensa que era la vida en aquella zona hace 2000 años. Personalmente me gustó mucho porque no solo se puede ver desde fuera, sino que también cuenta con la opción de entrar en las cabañas y telares que se han construido para que el turista pueda conocer más de la vida en la zona hace mucho tiempo. También cuenta con un molino de piedra y armas entre otras cosas. La verdad es que la visita no lleva demasiado tiempo, pero merece la pena por su belleza.

Altamira

Para finalizar te recomiendo visitar las cuevas de Altamira y a su vez disfrutar de la belleza del pueblo de Santillana. El problema de visitar estas cuevas es que las originales solo se pueden ver si reservamos con mucho tiempo. Sino siempre queda la opción de visitar las de imitación, las cuales están muy bien conseguidas y la experiencia es casi igual.

No hay que olvidar que Santillana ha sido declarado en más de una ocasión como el pueblo más bonito de España a pesar de que no cuenta con mar, por lo que merece la pena visitarlo ya que vamos a realizar esa visita. Estamos hablando de un pueblo con calles empedradas que ha sabido conservarse muy bien a lo largo de los años. Esto quiere decir que cuando nos perdemos por sus calles tenemos la sensación de viajar a la edad media.