3 planes románticos para hacer en Asturias

Si estás buscando un destino romántico en España, Asturias es una excelente opción. Una de las mejores formas de disfrutar de Asturias es en pareja. Esta comunidad es un destino ideal para parejas que buscan planes románticos en un entorno natural y acogedor.

La región cuenta con una amplia oferta de actividades y lugares para visitar, desde rutas en coche por los Picos de Europa hasta cenas en restaurantes con estrella Michelin. También cuenta con una gran cantidad de hoteles con encanto, donde las parejas pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y romántico, con vistas espectaculares y servicios de spa y masajes.

Hoy te traemos los mejores 3 planes románticos para hacer en Asturias. Todos ellos son planes pensados para dar una sorpresa a tu pareja. Asturias es un lugar que no necesita de muchos añadidos para impresionar por lo que lo mejor es optar por planes sencillos pero originales, donde la compañía y el entorno sean los principales protagonistas. En este sentido, ¡no lo dudes! regala experiencias en Asturias si quieres compartir un plan romántico.

Ruta Gijón Goloso

Esta es una ruta gastronómica que se puede realizar a través de un bono que te abre las puertas de las mejores pastelerías de Gijón. Con esta ruta podréis probar algunos de los mejores dulces y especialidades de la ciudad. Además, como son varios los establecimientos que participan, podéis diseñar la ruta a vuestro gusto.  Gijón Goloso os da la oportunidad de probar algunos de los dulces asturianos más típicos y de conocer algunos de sus establecimientos míticos.

Este es un plan diferente, para hacer a lo largo de un día o fin de semana mientras visitáis la ciudad. Lo bueno de este bono es que no tiene fecha de caducidad, es decir, podéis aprovechar el bono a lo largo de un día, un fin de semana o toda una semana, según prefiráis. Si os gusta el dulce, este plan romántico puede ser ideal. También es una buena opción para probar distintas opciones de repostería si ya teníais pensado visitar Gijón ya que podéis adaptar las visitas al recorrido que teníais pensado.

Un paseo por Cabo de Peñas

El Cabo de Peñas es un lugar emblemático de la costa asturiana, situado en la zona más septentrional de la región. Es conocido por sus impresionantes acantilados y sus espectaculares vistas panorámicas del mar Cantábrico. En el cabo se encuentra el faro de Peñas, que es uno de los más importantes de la costa asturiana. Además, cuenta con una rica fauna y flora, con especies autóctonas y migratorias, que se pueden observar durante el recorrido por los senderos que lo atraviesan. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro y para hacer fotografías espectaculares.

Como ves, para un plan romántico en Cabo de Peñas no necesitas más que la compañía adecuada ya que el increíble paisaje hace el resto. Un simple paseo por este lugar puede convertirse en un plan romántico inolvidable.

Visita los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga son uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Asturias. Situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, los lagos se encuentran a unos 1.100 metros de altitud y están formados por dos lagos glaciares: Enol y Ercina. Estos lagos son una belleza natural, rodeados de montañas y bosques, y son un lugar ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre. Además, cerca de los lagos se encuentran lugares de gran interés turístico, como la Basílica de Covadonga y el Mirador de la Reina, desde donde se pueden contemplar impresionantes vistas panorámicas de los Picos de Europa.

Los Lagos de Covadonga son uno de los mejores destino románticos en Asturias debido a su belleza natural y al entorno tranquilo y apacible que ofrecen. Pasear junto a los lagos, admirar las montañas y los paisajes o disfrutar de un picnic en sus orillas son algunos de los planes que puedes realizar en este lugar junto a tu pareja.