15 razones por las que debes hacer una escapada a La Rioja

¿Todavía no conoces La Rioja? Sin duda la tierra del vino tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes y es por ello que a continuación te presentamos las mejores razones y motivos por los que deberías viajar a La Rioja. Sigue leyendo para comprender por qué esta escapada es una gran alternativa y seguro que te enamoras a distancia y quieres visitar cuanto antes este precioso lugar del norte de España.

Es la tierra del vino

Sin duda si vas a viajar a la Rioja ya sabrás que se trata de la tierra del vino. En esta zona vas a poder encontrar más de ochenta bodegas con lo que será complicado no encontrar un buen vino que se adapte a tu paladar. Podrás disfrutar de catas y de deliciosos maridajes y en general conocer todo el maravilloso mundo de la enología de forma sencilla y muy divertida para disfrutar de tus vacaciones.

Disfrutar de la batalla del vino en Haro

En el municipio de Haro, que también vale la pena visitar, se celebra cada año la Batalla del vino a finales de junio, con lo que este es un elemento que puede ayudarte a escoger fecha de tu viaje para disfrutar al máximo.

Hacer la Ruta del vino

No puedes perderte la ruta del vino que, Por otro lado, como vemos en RiojaWineTour.com, dónde son expertos en la ruta del vino, sin duda es una de las más populares que existen a nivel de turismo enológico. Cuenta con una variedad enorme de vinos tintos, blancos, rosados, etc. y te permitirá disfrutar de una experiencia única conociendo más de 80 bodegas distintas

Es Patrimonio de la Humanidad

Asimismo, debes saber que en La Rioja también existen enclaves que son Patrimonio de la Humanidad y que podrás conocer en tu viaje. Concretamente en San Millán de la Cogolla se encuentran los Monasterios de Yuso y Suso que no deberías dejar de visitar si vas a viajar a la zona.

La fiesta del humo en Peroblasco

¿Te encantan las fiestas originales que se celebran en los diferentes pueblos de España? Entonces te recomendamos viajar en julio a la Rioja para poder disfrutar de la fiesta del humo en Peroblasco. Se trata de una fiesta con mucha magia en la que todas las casas se llenan de color. Se trata de un pueblo que quedó deshabitado a mitad del siglo XX y que ahora vuelve a contar con vecinos.

Disfrutar en la Calle Laurel

Otro de los motivos por los que debes viajar a La Rioja es para conocer la maravillosa ciudad de Logroño y dentro de ésta no puedes perderte la Calle Laurel, llena tabernas únicas en las que disfrutar de los mejores vinos y pinchos del mundo.

Recorrer todos sus viñedos

Te recomendamos también viajar a La Rioja en otoño para disfrutar de la vendimia y de los maravillosos colores de esta tierra en esta época del año. Resulta maravilloso pasear por todos sus viñedos y es por ello que estos espacios son considerados Patrimonio de la Humanidad. Además, si te encanta la fotografía disfrutarás al máximo obteniendo tus mejores instantáneas.

Aprender sobre dinosaurios en Enciso

En la Rioja también puedes seguir las huellas de los dinosaurios. En la localidad de inciso podrás conocer mucho más sobre paleontología y disfrutar al máximo si viajas con niños.

Naturaleza Protegida

Por otro lado, en La Rioja casi la mitad de su territorio son espacios naturales protegidos con lo que sin duda se trata de una de las zonas más verdes y con una naturaleza más rica de toda España que tendrás que disfrutar al máximo en tu escapada.

Hacer el Camino de Santiago

¿Pensando en hacer el Camino de Santiago? Entonces también tienes la oportunidad de hacerlo visitando la Rioja ya que podrás recorrer el trozo que va desde el monte de Cantabria hasta las tapias del mismo cementerio de Logroño. Se trata de la sexta etapa del famoso camino francés que va desde Roncesvalles y también de la séptima que irá de Logroño hasta Santo Domingo de la Calzada.

Conocer la historia del idioma castellano

Si quieres conocer el origen de la lengua castellana debes buscarlo en Suso y Yuso, los monasterios en que los religiosos empezaron a organizarlo. En este lugar Gonzalo de Berceo, el primer poeta castellano famoso escribió sus poemas.

Disfrutar la cocina de la Rioja

La cocina de la Rioja es otro de los puntos a favor que te animarán a viajar a este lugar. Además de sus deliciosos vinos, sus maridajes y los pinchos tan famosos también deberías probar el chorizo riojano ya que sin duda es otro de los productos más típicos del lugar.

En invierno… a esquiar

Por otro lado, seguro que no lo sabías pero a la Rioja también puedes escaparte a esquiar en invierno. Valdezcaray es un lugar único para disfrutar al máximo de los deportes de nieve en los meses más fríos del año.

Conocer las cuevas de Ortigosa

¿Eres más de naturaleza e investigar nuevos enclaves? Entonces no puedes perderte el municipio de Ortigosa ni sus famosas cuevas porque están llenas de estalactitas y cuentan con visitas guiadas muy interesantes que aportarán diversión a tu viaje.

Conocer Ezcaray

Por último te recomendamos visitar Ezcaray. Desde esta población se puede hacer la ruta de los viñedos o visitar los famosos monasterios y pueblos muy bonitos como Nájera.